jueves, 3 de noviembre de 2011

Fela Kuti

Después de escuchar mil veces Makes me wonder, me he reivindicado y ahora estoy escuchando música de verdad, y no por que Maroon 5 sea una banda mala, vamos que adoro a Adam Levine y sus tatuajes, pero lo que hizo Fela Kuti, fue grandioso y es que además de hacer buena música nigeriana, sus letras tenían un sentido social y político, este hombre fue activista y luchó por los derechos no sólo de Nigeria sino también de África.

Esta lucha le costo su reputación, vamos que hasta lo acusaron de posesión de drogas, la vida de su abuela y muchos años de censura, rumores y persecución.Posteriormente Fela creó su propio partido político y se postuló a la presidencia de Nigeria, sin embrago fue acusado de contrabando y encarcelado nuevamente.

Años después su carrera decayó un poco y el 2 de agosto de 1997, falleció a causa de un ataque al corazón causado por el VIH que padecía. sin duda alguna un extraordinario artista y ser humano que luchó hasta el final por una Nigeria y África, independientes.



Aquí con Carlos Santana y Ruben Blade, en el Conspiracy of Hope Tour


0 comentarios: