miércoles, 4 de enero de 2012

Dragon Wing

Después de unas tranquilas pero divertidas fiestas decembrinas, vuelvo a la marcha no sin antes desearles un lindo y poróspero año 2012 =).

Y pues bueno nada, esta vez quiero platicarles de un libro que me ha atrapado y me ha dejado con ganas de seguir leyendo toda la saga y otros títulos de este dúo de escritores. El libro en concreto es Ala de Dragón ( Dragon Wing) escrita en 1990 por los norteamericanos Margaret Weis y Tracy Hickman, dicha novela pertenece a la saga compuesta de siete volúmenes de El ciclo de la muerte. 


Margaret y Tracy son munidalmente conocidos por su obra más famosa Dragolance, sin embargo en Dragon Wing, el ciclo de la muerte, nos presentan escenarios, personajes ( el pequeño Bane y Hugh me parecen adorables), reinos, países, poderes y seres mágicos, que te dejan con ganas de vivir todas esas aventuras; quizá al principio es un poco, no diría flojo, sino que es muy introductivo asi que a algunos les parecerá algo tedioso, sin embargo con forme avanza la historia el libro es magnifo. 

Muchos dirán que es un libro más de aventuras y dragones, que no aporta nada nuevo, pero es que conforme avanzas la lectura te das cuenta de la gran similitud con el mundo real, gente buena, mentiras,  abuso de poder,guerra de poderes, sometimiento a la clase trabajadora, etc. Algo que sin duda alguna le aporta un plus a la magia y a los dragones.

0 comentarios: