jueves, 19 de enero de 2012

Megaupload is closed!

Como parte de toda la mierda que se está haciendo por estos días en el congreso norteamericano, como lo son las leyes SOPA y PIPA, hoy 19 de enero de 2012, el FBI decide cerrar Megaupload, famoso sitio hosting, que servia como un canal de almacenamiento de miles de millones de archivos, fotos, música, películas, vídeos, libros, etc; su fundador así como otros responsables, fueron detenidos y ahora se evalúa su caso. El creador de ese popular sitio,   Kim Schmitz, a.k.a Kim 'Dotcom', incluso podría ser sentenciado a 50 años en prisión, por los delitos de violación de propiedad intelectual.

Cabe menciaonar que los demás sitios derivados de Megauplpoad, como lo eran Megavideo, Megalive y Megabox, se encuentran cerrados.

Las autoridades mencionan que los implicados han promovido la piratería cibernética al rededor del mundo, además de que se han visto beneficiado económicamente por esta actividad; ellos calculan que se han generado 500,000 millones de dólares de manera ilícita.

Y vamos de ser así, ¿ también piensan encarcelarnos a todos los que alguna vez hemos usado Megaupload,  o a quellos que poseen una cuenta en dicho sitio? algo que verdaderamnte parece estar más cerca de lo que nos imaginamos, se imaginan si le hicieron esto a un sitio como Megaupload y aun sujeto multimillonario como  Schmitz , ¿qué podemos esperar los cibernautas comunes y corrientes como lo somos nosotros?

Esto es el principio de una gran ola de arrestos y clausuras, por infringir derechos de autor, sitios como 4shared o mediafire, incluso miles de blogs, microblogs, y demás sitios,  se encuentran en la mira de estas instituciones estadounidenses, encargadas de salvaguardar los derechos de los demás.

Vamos , que hasta los famosos, aquellos que son realmente los autores, el talento, apoyaron a Megaupload en diciembre pasado.





0 comentarios: